lunes, 2 de noviembre de 2009

Capítulo 8: “Si se cierra una puerta se abre una ventana”

Meditar sobre la vida y obtener respuestas no es nada sencillo. Esta tarde un amigo me dijo una frase que me ha hecho pensar un poco… “Si se cierra una puerta se abre una ventana”.

En ocasiones cuesta mucho abrir una ventana. A veces nos encontramos con que en esta ventana hay clavijas muy traicioneras y se quedan atrancadas. Da mucha rabia porque por mucha fuerza que hagamos y por muy fuerte que tiremos no podemos abrirla.
Otro caso, creo que peor aún, cuando rompemos la persiana por haber querido levantarla demasiado rápido o porque simplemente el tiempo pasa factura, y de tanto usarla se gasta y se estropea.
Una vez conseguimos abrir la ventana (si somos capaces, eso sería un gran avance,) nos asomamos…y podemos encontrarnos con el inconveniente de la altura. Si bajamos la cabeza y el suelo está cerca nuestra o si sentimos vértigo y no vemos donde se encuentra.
En mi caso me gusta la segunda opción, porque no me gustan las cosas cuando me resultan demasiado fáciles. Me gusta asumir riesgos y superar retos, lo único malo…q no soy nada valiente. Quizás sea un valiente al reconocerlo.

De momento esta ventana está cerrada y en el cristal que tengo delante veo el reflejo de lo que soy. Cuando este reflejo se convierta en una imagen nítida, estaré preparado para abrirla…y por muy alto que esté, por mucho vértigo que tenga intentaré reunir el valor suficiente para sacar la cabeza, con valentía.

2 comentarios:

  1. Es cierto, si se cierra una puerta, se abre una ventana... lo malo es que esa ventana también se cerrará posiblemente y habrá que abrir una nueva puerta o ventana, y otra, y otra,... y eso es la vida... una búsqueda continua de la felicidad absoluta que... existe?

    En fin, a seguir abriendo horizontes!!Besooooos!!

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que cueste abrirla, hay que hacerlo y dar otra oportunidad. No siempre las puertas y las ventanas se cierran, a veces se abren de par en par y fluye "el aire".

    Un beso!

    ResponderEliminar